
Las convocatorias de ayudas RedIA se publicarán en breve plazo, que serán:
RedIA: IA para una industria más competitiva y sostenible
Con un presupuesto de 130 millones de euros, la convocatoria financia proyectos en inteligencia artificial y otras tecnologías duales, promoviendo su integración en las cadenas de valor.
Cada solicitante podrá presentar hasta 3 proyectos, de los cuales se podrán financiar como máximo dos. La intensidad de la ayuda podrá ser de entre el 25% y el 60%.
RedIA Salud: IA para transformar el sistema sanitario
Esta convocatoria, dotada con 50 millones de euros, financiará proyectos que impulsen la adopción de la IA en el ámbito sanitario. Las iniciativas pueden centrarse en todas las etapas del proceso asistencial —predicción, diagnóstico, tratamiento y seguimiento— así como en la investigación clínica, biomédica y farmacológica, la gestión de sistemas sanitarios o la respuesta ante emergencias.
Los proyectos deben incluir demostración, validación o certificación en un entorno con datos reales. En este caso, cada empresa puede presentar tantos proyectos como considere. Al igual que en RedIA, la intensidad de la ayuda podrá oscilar entre el 25% y el 60%.
¿A quien va dirigido el programa y sus ayudas?
Empresas de cualquier tamaño
Los proyectos que se beneficiarán serán proyectos de desarrollo experimental que incluyan tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), realidad virtual, robótica, tecnologías espaciales o conectividad avanzada, entre otras.
