
Un proyecto pionero de DIHBU, que pone a disposición de las pymes de Castilla y León escenarios de prueba de 5G industrial, robots colaborativos y exoesqueletos.
POLEALab es un proyecto singular que cuenta con una financiación regional de 488.400 €, y que fomenta la aceleración y el escalado industrial de soluciones tecnológicas vanguardistas.
El DIHBU inaugura mañana martes oficialmente las instalaciones de POLEALab, en un acto que tendrá lugar en ITCL, y contará con la presencia de la Consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León y del Concejal de Industria del Ayuntamiento de Burgos, entre otras autoridades.
Un grupo reducido de invitados, constituido por autoridades, empresas y medios de comunicación, podrá conocer mañana las instalaciones de POLEA LAB. El acto de inauguración comenzará a las 10,00 h. e incluirá una presentación del proyecto y sus objetivos, y visita al espacio de los Labs.
Instalaciones orientadas a favorecer la aceleración y escalado industrial de soluciones
Las instalaciones POLEA LAB mostrarán distintas soluciones tecnológicas en funcionamiento a través de una red privada 5G, y elementos de robótica colaborativa, así como exoesqueletos diseñados para uso industrial, como demostración tecnológica.
El espacio será escenario de distintos servicios avanzados, desde formación técnica personalizada, a diseño de pruebas de concepto, validación de prototipos y apoyo al escalado industrial. Estos servicios centralizados en un mismo espacio suponen una solución vanguardista operada desde el ecosistema de digitalización industrial de Castilla y León.
Los primeros equipamientos de demostración podrán verse mañana, si bien los labs del proyecto irán acogiendo distintos elementos a modo de demostraciones tecnológicas temporales. En materia de robótica colaborativa móvil, el espacio de demostración física de POLEA LAB se amplía a instalaciones externas, al precisarse mayores dimensiones. En este sentido está previsto el uso de un showroom específico para el trabajo con estas tecnologías en las próximas semanas.
