Subvenciones ICE para creación de empresas en Castilla y León 2023
Ayudas de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, con una intensidad del 50%, a fondo perdido, para cubrir inversiones y gastos para la creación de nuevas empresas, con un límite máximo de 200.000 €.
Beneficiarios
Autónomos y Pymes que realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
Acciones subvencionables
Se consideran proyectos de inversión subvencionables las inversiones en activos materiales e inmateriales y gastos necesarios para la creación y la puesta en marcha de una nueva actividad.
Los proyectos de inversión de inicio de una nueva actividad promovidos por emprendedores deberán pertenecer a cualquiera de los sectores incluidos en esas secciones y divisiones del CNAE 2009.
Puede obtenerse un porcentaje adicional del 5-10%, e incluso alcanzar el 100% de intensidad de ayuda, en los proyectos ubicados en zonas incluidas en un Plan de Recuperación.
Desde DIHBU nos ponemos a disposición de los emprendedores que precisen mayor información sobre esta oportunidad de financiación.
