SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL NUEVA EN EMPRESAS INDUSTRIALES DE CASTILLA Y LEÓN (2023)
Ayudas de la Junta de Castilla y León, a fondo perdido, para empresas industriales, que cubren un 65% de los costes de adquisición, con el límite de 100.000 euros por solicitud.
Beneficiarios
Empresas industriales privadas de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), válidamente constituidas, que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León.
Acciones subvencionables
Será subvencionable la adquisición de maquinaria industrial nueva que forme parte del proceso productivo de la industria, siempre que dicha maquinaria esté destinada a un centro de trabajo situado en Castilla y León.
Se fija un límite mínimo de subvención por proyecto de 15.000 €, para los gastos considerados subvencionables. Los proyectos cuya cuantía de subvención no supere este mínimo no serán subvencionables.
Hay un incremento de 10% adicional para proyectos que se ejecuten en un centro de trabajo en alguna de las zonas con Programas Territoriales de Fomento vigentes en la fecha de publicación, o no estén ubicados en el ámbito de un área funcional estable.
Desde DIHBU nos ponemos a disposición de las empresas industriales que precisen mayor información sobre esta oportunidad de financiación.
