Ayudas a proyectos de I+D en ciberseguridad 2025 abiertas a empresas de Castilla y León
Objetivo
Esta convocatoria de la Junta de Castilla y León apoya el desarrollo de proyectos de I+D en el ámbito de la ciberseguridad, con el fin de mejorar la capacidad de prevención, detección y respuesta ante ciberamenazas (Red ARGOS). La convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva, busca apoyar iniciativas que se desarrollen exclusivamente en la región, y contribuyan a incrementar la madurez digital y la protección de activos digitales de empresas y entidades mediante soluciones innovadoras, sobre todo en elementos críticos.
Financiación
- Presupuesto total: 4 millones de euros.
- Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido.
- Importe máximo por beneficiario: 200.000 €.
- Duración del proyecto: Hasta 18 meses.
Intensidad de ayuda:
- Hasta 80 % de los costes elegibles para pymes.
- Hasta 60 % para grandes empresas.
Beneficiarios
- Pymes de forma individual
- Grandes empresas, en cooperación con una pyme
- Centros tecnológicos y organismos de investigación (como colaboradores).
Proyectos subvencionables
Proyectos estratégicos de investigación aplicada y desarrollo experimental en el área de la ciberseguridad, que propongan soluciones a desafíos transversales y estratégicos, mejorando la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas de Castilla y León en esta materia.
Los proyectos deberán estar incluidos en los ámbitos de la RIS3 de Castilla y León para el periodo 2021-2027. Prioridad 3: Castilla y León, una apuesta por la fabricación inteligente y la ciberseguridad.
Duración de los proyectos
Los proyectos pueden haber sido iniciados a partir del 1 de junio de 2024 (no finalizados a la fecha de solicitud), y deben finalizar antes del 31 de agosto de 2026.
Más información

