
Un grupo de alumnos de FP y profesores del centro educativo Menesiano de Santo Domingo de la Calzada, asistieron ayer a una sesión de demostración de robótica y exoesqueletos organizada por DIHBU en el marco de las actividades del EDIH DIGIS3.
Robots autónomos y exoesqueletos activos y pasivos constituyeron el objeto de la demostración tecnológica.
La sesión, que se celebró en uno de los espacios demostradores del DIHBU, situado en el Centro Tecnológico ITCL, estuvo centrada en aplicaciones de robots y exoesqueletos para asistencia a la dependencia, y tanto profesorado como alumnado disfrutaron probando distintos equipamientos.
Además, se les informó sobre cómo puede usarse la robótica y los exoesqueletos en tareas de apoyo a trabajadores, con el fin de evitar tareas penosas o poco seguras, y en tareas de asistencia a personas con discapacidad motora o problemas de movilidad. También se alentó al centro y a los alumnos a conocer con más profundidad estas tecnologías de soporte.


En la demostración tecnológica participaron técnicos de DIHBU, y expertos de:
- ITCL: robótica autónoma: cuadrúpedos
- OLPE Ingeniería, socio de DIHBU: exoesqueletos pasivos
- Gogoa Robotics: exoesqueletos activos y prototipos






DIHBU informó al centro de la existencia de la red europea de Centros de Innovación Digital y los servicios que presta.

La demostración fue totalmente gratuita, gracias a la financiación europea y nacional de que dispone el consorcio DIGIS3, del que forma parte DIHBU.

