DIHBU, en colaboración con DETEKTIA, startup apoyada, convoca este curso de formación avanzada para aprender a utilizar de forma práctica la tecnología satelital, clave en el control de infraestructuras.


El curso online tiene el soporte del centro europeo de innovación digital DIGIS3, del que forma parte DIHBU, lo cual permite a los alumnos de pymes y de entidades públicas participar en el mismo sin coste, cumpliendo los requisitos.
Si participas en cualquier fase del ciclo de vida de una gran infraestructura (planificación, diseño, construcción o explotación) o trabajas para entidades vinculadas a ingeniería civil, es importante que conozcas esta tecnología satelital.
En el ámbito de la ingeniería civil, el desafío de controlar las deformaciones en grandes infraestructuras e incluso en ciudades enteras es cada vez más complejo. Trabajar únicamente con instrumentación y campañas de topografía no es suficiente para controlar todos los procesos de deformación que se producen en grandes áreas. Los expertos en este campo están demandando integrar nuevas tecnologías y fuentes de datos que nos permitan hacer un control más eficiente de nuestras infraestructuras.
Los sensores radar embarcados en satélites generan cada día una gran cantidad de datos de alta calidad y resolución. La tecnología InSAR (Interferometría Radar de Apertura Sintética) permite medir con precisión milimétrica, a partir de este enorme volumen de información, los movimientos y deformaciones del terreno e infraestructuras. Esta tecnología, combinada con la mediciones in situ, va a cambiar la forma en que observamos, gestionamos y explotamos nuestras infraestructuras.
Qué incluye el curso
- 3 meses de formación especializada
- Tutorizado por expertos en InSAR
- Formación 100% actualizada
- Acceso a herramientas avanzadas
Coste del curso y condiciones
Los alumnos trabajadores de pymes u organismos públicos con sede en España o en un país de la UE, tienen opción a realizar el curso gratuitamente.
Fechas del curso
Está previsto su inicio en el día 20 de Febrero de 2025.
